Machine learning
Machine learning: la verdadera transformación del mundo digital
Actualmente, el aprendizaje automático, más que una opción se ha convertido en una prioridad, pues la era digital es cada vez más vertiginosa. Por eso, las organizaciones deben invertir en soluciones tecnológicas capaces de predecir comportamientos futuros y aprender de forma autónoma y sin intervención humana, como lo es el Machine Learning.
Para este año, incluso, se afirma que la capacidad de una empresa de producir acciones a partir de la información derivada de la inteligencia artificial, será determinante en su capacidad de sobrevivir.
Si quieres seguir enterándote de todas las novedades y tendencias del aprendizaje automático, ¡regístrate en el formulario y accede a neustro contenido gratuito!
Curiosidades que quizá no sabías sobre el Machine Learning
Es la principal fuente de información de esta tecnología. Las máquinas son entrenadas para pensar, analizar y tomar decisiones con base a los datos que le introduce el usuario o los recopilan en lo que ocurre en su exterior a través de sensores de movimiento, identificación de sonidos, olores o reconocimiento facial.
Según la empresa de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC), la inteligencia artificial sustituirá el 38% de los puestos de trabajo en los Estados Unidos para el 2030. ¿Y esto cómo afectará? La apuesta para el futuro es el desarrollo de estrategias para la captación de nuevos talentos tecnológicos y creativos. La reinvención es esencial para el trabajo del futuro.
Cada vez las máquinas van adquiriendo más conocimiento y se vuelven más autónomas. Muchos investigadores predicen que la IA superará el rendimiento humano en diversas actividades para el año 2026 y que existe un 50% de probabilidad que para el 2061 esta superación sea total.