Análisis recientes revelan cuáles serán las cinco tendencias líderes en la industria 4.0 en los próximos años 

En noviembre del año pasado, informes de la industria 4.0 determinaron cuáles serán las tendencias protagonistas en el futuro. En efecto, la tecnología avanza a pasos agigantados y la industria 4.0, caracterizada como la era técnico industrial en la que vivimos actualmente, ha cobijado tres grandes innovaciones: la inteligencia artificial; la acumulación de grandes cantidades de datos y el uso de algoritmos para analizarlos, procesarlos y utilizarlos en favor de las empresas y su crecimiento; y la interconexión de dispositivos y sistemas digitales en una red masiva.

Todo ello ha permitido la ampliación de la capacidad operativa de las empresas, así como la aceleración de la producción, la reducción de costos y las mejoras en la atención a los clientes. Por eso, las transformaciones de la industria 4.0 seguirán creciendo en el futuro, hasta posicionarse como bases claves en cualquier sector. 

Así pues, las cinco tendencias líderes en industria 4.0 serán: 

  1. El IoT o Internet de las Cosas: de la mano de la digitalización industrial y de los sistemas ciberfísicos, el Internet de las Cosas ampliará su utilidad a más sectores. Por ejemplo, según la Revista Forbes, el IoT será uno de los grandes aliados del sector agrícola, pues le permitirá mejorar la sostenibilidad y la producción. 
  1. La IA o Inteligencia Artificial: tanto la IA como la automatización seguirán siendo fundamentales para todas las empresas que busquen respuestas más efectivas y que requieran herramientas cada vez más avanzadas para la identificación y el análisis de Data. 
  1. Teletrabajo: es evidente que, con la Pandemia COVID-19, las empresas han tenido que aunar esfuerzos para adaptarse a modalidades virtuales. Ahora, la capacidad de los trabajadores para realizar las tareas de la empresa desde sus casas es un requerimiento fundamental. Por eso, las herramientas tecnológicas que favorezcan el teletrabajo serán cada vez más apetecidas. 
  1. Impresión 3D: las empresas que utilicen este tipo de impresión estarán a la delantera, porque podrán ensayar sus productos y solucionar posibles fallas antes de lanzarlos al mercado. 

Tomado de: https://www.infobae.com/america/colombia/2021/11/24/industria-40-en-colombia-tendencias-para-los-proximos-anos/ 

https://forbes.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gratis

¡Ingresa Ya!

Regístrate hoy mismo y recibe totalmente gratis las noticias, novedades y todo el conocimiento del sector de Tecnología de Latinoamérica.